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Oreo
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No es que se alcanzasen los objetivos, es que se superaron ampliamente.

Oreo Academy es la academia de cocina oficial de Oreo que nace con dos objetivos claros: apropiarse del territorio cooking de recetas con Oreo que existía de manera orgánica en Internet y aumentar las ventas de Oreo Original.

Para conseguir capitalizar este territorio y hacer sentir protagonistas a los que ya estaban dentro del mundo recetas Oreo, la academia tenía que ser digital, notoria y única en el mundo.

Por ello, y teniendo muy presente que el ADN de la marca se resume en tener una actitud PLAYFUL en la vida, la diversión pasaba a un primer plano. Y esto se reflejó en el claim de campaña “Cocina Jugando, Juega Cocinado”.

Siendo fieles a ese claim, Oreo Academy se articula como un lugar en el que además de aprender a cocinar, te diviertes en el proceso. Y la diversión se ve en los profesores, en los coloridos videos recetas, en la música de campaña y por supuesto, en la cocina, un espacio único en el mundo, mágico y lleno de color.

Con la personalidad de la Oreo Academy definida, solo faltaba llegar a los usuarios.  Para conseguirlo reunimos a la mejor plantilla de profesores del momento. Todos ellos reunían características comunes: personalidad playful, amantes de Oreo, credibilidad en la cocina y una comunicad de seguidores muy fiel.

Cada uno de ellos dirigia uno de los cursos: Chef Rafa (cakes), Alma Cupcakes (cupcakes) y Anaísa López (shakes). Además, liderando toda la academia, nuestra mayor palanca de notoriedad de la campaña, Aleix Puig, ex ganador de Masterchef 2019.

Y aunque Oreo tiene auténticos brand lovers de la marca, incentivamos la participación con premios para conseguir una involucración relevante de participantes  y que el nivel de recetas fuera alto. Para ganar, los alumnos tenían que subir una receta de cada categoría y una masterclass final a la web.

A lo largo de la campaña se han hecho acciones estratégicas como la receta solidaria o la intervención de Brays Efe, que han ayudado a superar expectativas.

Gracias a Oreo Academy conseguimos, entre otros resultados:

–       Apropiarnos del territorio cooking y capitalizar el movimiento de cocinar con Oreo con un tono propio y un mensaje fértil: Cocinar con Oreo es divertido, sobre todo si lo haces con tu familia o amigos.

–       Que la gran participación en la campaña se traduzca en ventas (+35%).

–       Crear en 4 meses una comunicad muy sólida en Instagram (el perfil más potente de España), un público fiel que nos sigue e interactúa porque le interesamos.

–       Convertirnos en un canal de confianza y con entidad para los usuarios que cocinan con Oreo y los fans de la marca.

Resultados

+41

aumento de valor de venta

35

aumento de ventas

1600000

visitas a la web