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Exitazo. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos.
La campaña “Lecciones del Gran Vivir” de Gran Meliá demuestra que, frente a un panorama cada vez más homogéneo debido a la globalización y al intento de ofrecer continuamente experiencias “nuevas” para intentar contentar a los consumidores, las marcas tienen una gran oportunidad de volverse tremendamente relevantes siendo fieles a su esencia.
En lugar de cambiar su modelo de negocio para acercarse a propuestas como las de otras cadenas de hotelería de lujo, Gran Meliá se reafirmó en su forma de ver el Gran Lujo. Y lo expresó de una manera auténtica, con sentido, ofreciendo experiencias propias que no existían en el mercado. Al hacerlo, logró conectar con un gran número de consumidores que no terminaban de sentirse identificados con la uniformidad del resto de propuestas.
Los consumidores demandan de las marcas, cada vez más, que tengan una voz propia, que se posicionen. Y Spanish Lessons hace exactamente eso. Esta campaña toma una postura tan real, mirando hacia la esencia de la marca y sus valores, que hace que aquellos que están de acuerdo con su punto de vista se sientan refrendados y actúen desinteresadamente como altavoces de la marca, generando así un efecto de prescripción espontánea muy valioso.
No olvidar nuestro origen puede actuar como catalizador de un sentimiento auténtico en nuestro target y ayudar a poner en valor la marca, diferenciándose claramente de su competencia y ganando cuota de mercado.
No queriendo ser lo que no somos encontramos una verdad irrebatible y de la que la competencia no puede adueñarse.